S.M. El Rey Don Felipe VI recibió a los participantes de la Escuela Iberoamericana de Liderazgo, EILx

Su Majestad el Rey Don Felipe VI recibió a 50 líderes iberoamericanos de la Escuela Iberoamericana de Liderazgo, EILx, que impulsa la SEGIB y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, a través de su Escuela de Política y Alto Gobierno, Goberna, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). El acto contó también con la presencia de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la directora general de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, Lucía Sala Silveira.

La EILx pretende potenciar las capacidades del nuevo liderazgo y eleve su nivel de incidencia en el ámbito público, generar condiciones propicias para analizar e identificar los desafíos de las agendas nacionales y regionales y desarrollar un modelo integral de formación e intercambio de experiencias que consolide un liderazgo transformador, conectado con las nuevas dinámicas políticas y sociales.

La EILx desarrolla tres líneas de trabajo: potenciar, conectar y construir, fundamentados en los principios de colaboración, participación y diálogo político, con la finalidad de fomentar el desarrollo social de Iberoamérica a través del trabajo colaborativo y la construcción de redes. En esta primera edición, la EILx ha reunido a líderes de 22 países de los ámbitos público y privado.

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset